sábado, 28 de julio de 2012

PLE - ESTELA MAZA


Hola compañeros de curso TICTAC2012

Luego de ver la clase anterior sobre PLE  y PLN, he logrado realizar un primer ejercicio en donde de manera incipiente abordo lo que hasta este momento es mi Entorno Personal de Aprendizaje.

Antes les comento algo de mi perfil de aprendizaje:


¿CÓMO APRENDO?
Soy una persona que tiene como canal de percepción predominante el kinestésico, por lo que siempre escribo lo que leo o escucho, de ahí que normalmente tomo notas y elaboro guiones. Soy muy lenta y generalmente soy la última en terminar las actividades académicas.

¿CÓMO INCORPORO NUEVOS CONOCIMIENTOS?
Tengo el predominio del hemisferio derecho, de ahí que mi aprendizaje es más intuitivo, global, voy del todo a las partes, uso las formas y el espacio,  los colores, los esquemas (mapas conceptuales), etc.

¿QUÉ HAGO Y A QUÉ RECURRO CUANDO SE ME PRESENTA UN PROBLEMA Y NECESITO RESOLVERLO?
En el estudio tengo un estilo teórico, así que cuando se trata de estudiar o trabajar sobre algún asunto específico,  prefiero las situaciones estructuradas con finalidades claras, concebir los elementos en el marco de un sistema, modelo, teoría, etc., con suficiente tiempo para explorar metódicamente las asociaciones y relaciones entre ideas, acontecimientos y situaciones para tomar decisiones.

¿CÓMO DECIDO LO QUE VALE LA PENA APRENDER?
Lo decido a partir de las necesidades que se me presentan en mi ámbito profesional, personal y laboral. 

¿CÓMO DECIDO CON QUIÉN VALE LA PENA APRENDER, DE MANERA INTENCIONAL?
Básicamente con personas que tienen un mayor conocimiento que yo en el tema que me interesa, con quienes se encuentran en el mismo nivel de interés y de compromiso que yo.



                        LES COMPARTO MI PLE/N-ESTELA MAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.